Como debe ser el perfil de un buen político


Como debe ser el perfil de un buen político : Un buen político se debe destacar por ser un líder honrado y transparente en el que la sociedad pueda confiar. Un buen político debe saber cómo y cuándo decir las cosas. De no engañar pero también de no ser engañado. Ser político es una profesión de las mas criticadas del mundo , donde cada paso es comentado y juzgado por los demás.

El político es un humano que tiene sus defectos y virtudes, tanto en lo personal como en la profesión que ejerce. Debe ser astuto, buen negociador, capaz de reconocer y afrontar sus errores, ser capaz de rechazar las malas propuestas, y ante todo saber liderar un equipo de trabajo. Por ello, siempre es bueno saber qué cualidades o aspectos positivos debe tener un buen político.

Como debe ser el perfil de un buen politico 300x227 Como debe ser el perfil de un buen político

Apasionado
No basta con ser un buen profesional de la política, hay que amar la profesión y creer firmemente en lo que se hace.

Talentoso
Debe disponer de talento político, una mezcla de espíritu de justicia y sentido estratégico, alguien con principios pero al mismo tiempo agudo, que se anticipa a los acontecimientos y se adapta rápidamente a las situaciones.

Asesorado
Todo político necesita estar bien informado y además ofrecer una buena imagen. Para ello es fundamental que trabaje junto con un adecuado asesor o asesores que le ayuden y aconsejen en estas tareas.

Realista
Un buen político debe ser capaz de marcarse objetivos y metas factibles, posibles de alcanzar.

Innovador
El buen político innova con intención de recuperar o preservar los componentes y funciones que dan valor a las propiedades de su proyecto. Pero también valora enormemente la experiencia.

Decidido
Debe tener carácter y ser consciente de que cada decisión u opción que escoge, le supone unas ganancias y unas pérdidas.

Prudente
Es sensato y abarcará aquello a lo que realmente pueda dar una respuesta eficaz.

Astuto
El político necesitará cautela en sus relaciones sociales, saber cómo y cuándo decir las cosas. Se trata de no engañar pero también de no ser engañado.

Responsable
Debe ser muy consciente de que siempre tendrá que responder ante alguien y de algo. Todos sus actos y sus consecuencias deben ser responsables porque conllevan una gran influencia en la sociedad.

Persuasivo
Es básico un gran dominio del lenguaje y una alta capacidad para explicar las cosas de manera comprensible y razonable, con argumentos honestos y fiables.

Los dejamos con este vídeo en homenaje a luis Carlos Galan Sarmiento, uno de los mas grandes políticos que Colombia ha tenido en toda su historia.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

Share
¿Te gustó el artículo? compártelo con tus amigos...
Como debe ser el perfil de un buen político