El lumbago y su tratamiento


El lumbago y su tratamiento, el lumbago es causado por alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebral a ese nivel, se produce por movimientos giratorios repentinos e incontrolados del tronco o forzar la espada al levantar un objeto que sea pesado, o por posturas mal hechas del cuerpo. El lumbago y su tratamiento depende de su lesión que va desde reposo hasta tratamientos médicos debidamente especificados por el especialista.

El lumbago y su tratamiento El lumbago y su tratamiento

El lumbago y su tratamiento cuales son sus causas

El lumbago y su tratamiento, este se origina por distintas causas y formas, siendo las más comunes el estrés, el sobre esfuerzo físico y las malas posturas. Los movimientos bruscos son las causas más comunes del lumbago, también pueden producirlo algunas enfermedades de naturaleza inflamatoria, como la artritis, cuyos dolores lumbares suelen ser recurrentes y de gran persistencia. Aquí el lumbago y su tratamiento debe ser de consulta medica.

En casos más graves, el lumbago puede obedecer a la compresión de la médula espinal por un desplazamiento de un disco intervertebral. También el lumbago y su tratamiento debe ser analizado por el especialista.

El lumbago y su tratamiento y sus síntomas

El dolor, la rigidez y la contractura de los músculos de la zona lumbar son los primeros síntomas. Suelen producirse dentro de las 24 horas subsiguientes a una distensión o contracturas de los ligamentos.

Como el lumbago se confunde a veces con la ciática, hay que tener en cuenta que el dolor del primero se limita a la región lumbar, mientras que el de la ciática se proyecta hacia las piernas.

El lumbago y su tratamiento recomendaciones

Cuando los dolores son producidos por movimientos bruscos de la espalda, el tratamiento normal es guardar reposo en cama, aplicar calor húmedo sobre la zona lumbar, realizar masajes especiales o aplicar bálsamos. El lumbago y su tratamiento varía de acuerdo con la causa que lo produce.

El lumbago y su tratamiento medicamentos recomendados

Los analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares se utilizar para como tratar el lumbago. Estos tratamientos no suelen prolongarse por más de dos semanas y en algunos casos, lo que mejor resultado da es el reposo.

El lumbago y su tratamiento modo de prevención

La mejor prevención es, adoptar buenas posturas al caminar, al estar sentado, al acostarse, al levantase, se deben evitar movimientos bruscos, levantar cosas pesadas , realizar un buen calentamiento antes de hacer ejercicio, evitar el sobrepeso y la obesidad.

Siga las indicaciones para el lumbago y su tratamiento y evite todo lo que lo pueda producir mientras no sea un problema interno que lo produzca.

Video:  El lumbago y su tratamiento el dolor lumbar

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

Share
¿Te gustó el artículo? compártelo con tus amigos...
El lumbago y su tratamiento