Rafael Orozco

Rafael Orozco – Fue un cantante y compositor colombiano de música vallenata, cofundador y voz líder hasta su muerte de la agrupación El Binomio de Oro. Nació en Becerril el 24 de marzo de 1954, en el hogar conformado por “Rafita” Orozco y Cristina Maestre, hogar compuesto por trece hermanos, cinco hombres y ocho mujeres.

Rafael Orozco Rafael Orozco

Rafael Orozco y el canto vallenato

Rafael Orozco – Se dio a conocer como una alternativa moderna en el canto vallenato, integrando conjuntos de oportunidad con los acordeoneros Julito de la Ossa, y Luciano Poveda, con quienes consolidó su propio estilo, diferente del que en esos momentos se imponía en el gusto de los seguidores del vallenato clásico, que estaba representado por “Los playoneros del Cesar”, “Bovea y sus vallenatos”, Alfredo Gutiérrez, Jorge Oñate, Los Hermanos Zuleta, entre otros.

Rafael Orozco y sus estudios

Rafael Orozco – Adelantó estudios secundarios en el Colegio Nacional Loperena de Valledupar. Estudió varios semestres de Arquitectura en la Universidad Autónoma del Caribe antes de dedicarse por completo a la música.

Por el éxito logrado, Rafael Orozco aceptó ser el cantante de Luciano Poveda y su conjunto, pero solo para animar fiestas privadas, pues nunca alcanzaron a grabar. Después estuvo brevemente con Julio De la Ossa igualmente sin grabar. Rafael Orozco grabó por primera vez con el acordeonero Emilio Oviedo en 1975.

Rafael Orozco y su vida personal

Rafael Orozco 2 Rafael Orozco

Rafael Orozco se casó en 1976 con Clara Elena Cabello, a quien conoció cuando esta fue a pasar unas vacaciones a Becerril. Con Clara Elena tuvo tres hijas, Kelly Johanna, Wendy Yurany y Loraine. Rafael Orozco era aficionado al fútbol, hincha del Junior y de la Selección Colombia.

Rafael Orozco y su asesinato

Rafael Orozco fue asesinado el 11 de junio de 1992 en la puerta de su casa en Barranquilla durante la celebración de los 15 años de su hija mayor Kelly Johana por un hombre del narcotraficante José Reinaldo Fiallo Jácome, quien le disparó en nueve ocasiones. Su cuerpo fue llevado a la Clínica del Caribe por su esposa Clara Elena Cabello, pero el artista había llegado muerto al centro asistencial. Su muerte conmocionó al país, al mundo vallenato, y a varias naciones latinoamericanas.

Rafael Orozco el ídolo

Rafael Orozco – El 20 de noviembre de 2012 el canal Caracol empezó a transmitir la telenovela Rafael Orozco, el ídolo, basada en la vida del cantante, la cual finalizará a mediados de 2013 con la trágica escena de su muerte.

El papel de Rafael Orozco es interpretado por el actor y cantante Alejandro Palacio, y Clara Cabello, su esposa , es interpretada por la Exvirreina de Miss Universo Taliana Vargas.

Video Rafael Orozco la creciente

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “Rafael Orozco”

  1. hola soy de venezuela desde muy chiquita se me quedo grabada esta tragica muerte porq crecimos con su musica en mi hogar y ahorita tengo 35 años y veo el documental sus videos a su esposa su novela no me pierdo un capitulo y se me arruga el corazon porq tambien perdi a mi padre en el 91 de 9 disparos por un asesito….señora clara la admiro mucho su fortaleza gracias por esa novela q nos regalo para seguir recordando a ese gran idolo de la musica vallenata nunca lo olvidaremos…….

  2. hola soy de venezuela desde muy chiquita se me quedo grabada esta tragica muerte porq crecimos con su musica en mi hogar y ahorita tengo 35 años y veo el documental sus videos a su esposa su novela no me pierdo un capitulo y se me arruga el corazon porq tambien perdi a mi padre en el 91 de 9 disparos por un asesito….señora clara la admiro mucho su fortaleza gracias por esa novela q nos regalo para seguir recordando a ese gran idolo de la musica vallenata nunca lo olvidaremos…….

Dejar un Comentario